http://www.youtube.com/watch?v=vqbYghE6mAE
http://www.youtube.com/watch?v=CGFRtLXi4C0
Pues parece ser que si, o eso nos hacen creer los originales publicistas en todos los anuncios, tanto de coches como de productos de limpieza o detergentes.
En la gran
parte de los anuncios de coches siempre podemos admirar la típica escena del
hombre que demuestra su poder y potencia con un cochazo, mientras la mujer lo
admira desde el asiento del copiloto. Mientras tanto en los anuncios de
detergentes, suavizantes, lavavajillas etc. Siempre aparece la mujer, ama de
casa, lavando la ropa de toda la familia y lo hace encantada.
Parece que
nadie se percata que tanto los hombres como las mujeres necesitan ambas cosas y
de lo degradante que es que siempre se relaciones de esta manera a las mujeres.Pero esto no viene de ahora, esto tienen un gran trasfondo histórico ya que desde siempre se ha relacionado a la mujer con el cuidado de los hijos y del hogar mientras el hombre es el que podía salir de la casa para trabajar. Ya en tiempos primitivos se hace esta distinción de labores entre ambos sexos, Simone de Beauvoir hace referencia de este hecho "Las faenas domésticas a que está dedicada, puesto que son las únicas conciliables con las cargas de la maternidad (…). El caso del hombre es radicalmente diferente: no alimenta a la colectividad a la manera de las abejas obreras mediante un simple proceso vital, sino a través de actos que transcienden su condición de animal".
A medida que pasa el tiempo nos hacen creer que la sociedad ya es igualitaria en cuestión de sexos, pero luego nos hacen vivir rodeados de señales que aunque puedan pasar desapercibidas están ahí y es tan fácil llegar a ellas como encendiendo la televisión. Definitivamente, aún queda mucho por hacer a pesar de lo construido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario