viernes, 27 de abril de 2012

¿Acaso los hombres no manchan y las mujeres no necesitan viajar?

Por Marta de Pedrojuán

http://www.youtube.com/watch?v=vqbYghE6mAE

http://www.youtube.com/watch?v=CGFRtLXi4C0

Pues parece ser que si, o eso nos hacen creer los originales publicistas en todos los anuncios, tanto de coches como de productos de limpieza o detergentes.

En la gran parte de los anuncios de coches siempre podemos admirar la típica escena del hombre que demuestra su poder y potencia con un cochazo, mientras la mujer lo admira desde el asiento del copiloto. Mientras tanto en los anuncios de detergentes, suavizantes, lavavajillas etc. Siempre aparece la mujer, ama de casa, lavando la ropa de toda la familia y lo hace encantada.
Parece que nadie se percata que tanto los hombres como las mujeres necesitan ambas cosas y de lo degradante que es que siempre se relaciones de esta manera a las mujeres.

Pero esto no viene de ahora, esto tienen un gran trasfondo histórico ya que desde siempre se ha relacionado a la mujer con el cuidado de los hijos y del hogar mientras el hombre es el que podía salir de la casa para trabajar. Ya en tiempos primitivos se hace esta distinción de labores entre ambos sexos, Simone de Beauvoir  hace referencia de este hecho "Las faenas domésticas a que está dedicada, puesto que son las únicas conciliables con las cargas de la maternidad (…). El caso del hombre es radicalmente diferente: no alimenta a la colectividad a la manera de las abejas obreras mediante un simple proceso vital, sino a través de actos que transcienden su condición de animal".

A medida que pasa el tiempo nos hacen creer que la sociedad ya es igualitaria en cuestión de sexos, pero luego nos hacen vivir rodeados de señales que aunque puedan pasar desapercibidas están ahí y es tan fácil llegar a ellas como encendiendo la televisión. Definitivamente, aún queda mucho por hacer a pesar de lo construido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario