http://www.youtube.com/watch?v=EZzjPj2MKRQ
Muchas veces
cuando vemos algunos anuncios o spots, como en este caso de colacao parece que
nos conmueven con el mensaje que nos están transmitiendo sobre la superación o
que todos podemos conseguir lo que nos propongamos, pero en este como en otros
anuncios se esconde un mensaje ¿Por qué si eres mujer necesitas una superación
que siendo hombre, no?
Estos
aportes son muy claros si estas atento cuando la chica dice que tuvo que coger
la bici de su hermano para poder practicar, cuando se tuvo que colar en una
carrera de chicos o cuando el video exalta
que ganara a todos los chicos como
si fuera algo fuera de lo común.
La sociedad
se ha dejado contaminar con
ideas acerca del sexo femenino que lo relacionan con la debilidad y con la realización de
actividades que no exijan un gran esfuerzo físico ni competitivo, dejando a la
mujer tan incapacitada que ni ellas mismas pueden verse capaz de hacer algo
diferente y tenga que verse como un gran logro el conseguir llegar al nivel de
los hombres y que puedan llegar hacer las mismas cosas, algo que es un derecho
tanto en el pasado, presente y futuro.
Esta injusta
diferenciación tiene sus orígenes en tiempos remotos, donde a las mujeres se
las educaba y se las prohibían ciertas actividades y trabajos masculinos.
Simone de Beauvoir hace hincapié de este hecho en sus escritos que forjan un
pequeño recorrido histórico de la mujer <<…las leyes la privan incluso de todas las garantías que
les eran reconocidas a las mujeres griegas; su existencia transcurren la
incapacidad y la servidumbre. (…) todo <<oficio viril>> le está
rigurosamente prohibido y en su vida civil es una eterna menor>>
Por último
quiero subrayar el eslogan de este anuncio, “Como quieras. Colacao.” Claro que
como quieras, siempre y cuando pertenezcas al género “privilegiado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario