viernes, 27 de abril de 2012

Cola-Cao. ¿Cómo quieras?

Por Marta de Pedrojuán

http://www.youtube.com/watch?v=EZzjPj2MKRQ


Muchas veces cuando vemos algunos anuncios o spots, como en este caso de colacao parece que nos conmueven con el mensaje que nos están transmitiendo sobre la superación o que todos podemos conseguir lo que nos propongamos, pero en este como en otros anuncios se esconde un mensaje ¿Por qué si eres mujer necesitas una superación que siendo hombre, no?
Estos aportes son muy claros si estas atento cuando la chica dice que tuvo que coger la bici de su hermano para poder practicar, cuando se tuvo que colar en una carrera de chicos o cuando el video exalta  que  ganara a todos los chicos como si fuera algo fuera de lo común.

La sociedad se ha dejado contaminar con ideas acerca del sexo femenino que lo relacionan  con la debilidad y con la realización de actividades que no exijan un gran esfuerzo físico ni competitivo, dejando a la mujer tan incapacitada que ni ellas mismas pueden verse capaz de hacer algo diferente y tenga que verse como un gran logro el conseguir llegar al nivel de los hombres y que puedan llegar hacer las mismas cosas, algo que es un derecho tanto en el pasado, presente y futuro.
Esta injusta diferenciación tiene sus orígenes en tiempos remotos, donde a las mujeres se las educaba y se las prohibían ciertas actividades y trabajos masculinos. Simone de Beauvoir hace hincapié de este hecho en sus escritos que forjan un pequeño recorrido histórico de la mujer <<…las leyes  la privan incluso de todas las garantías que les eran reconocidas a las mujeres griegas; su existencia transcurren la incapacidad y la servidumbre. (…) todo <<oficio viril>> le está rigurosamente prohibido y en su vida civil es una eterna menor>>

Por último quiero subrayar el eslogan de este anuncio, “Como quieras. Colacao.” Claro que como quieras, siempre y cuando pertenezcas al género “privilegiado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario