viernes, 27 de abril de 2012

Mujeres desesperadas

Por Marta de Pedrojuán



Esta imagen pertenece a la serie emitida en televisión” Mujeres desesperadas”.
En ella puede observarse a las cinco protagonistas rodeadas de manzanas rojas, cuyo significado tiene un aporte histórico y mitológico. Se trata del mito de Adán y Eva promulgado por la religión cristiana en el cual Eva, la mujer le ofrece la manzana roja  a Adán para que este caiga en la tentación por culpa de ella, ya que el manzano era el único árbol prohibido por dios en el paraíso y además el diablo disfrazado de serpiente la convence también a Eva para que lo pruebe, condenando esta después a Adán y al resto de la humanidad, ya que esto produce la expulsión de ambos del paraíso. De este mito hace alusión Simone de Beauvoir en sus escrituras "En ella es donde se encarnan las tentaciones  de la tierra, del sexo, del demonio. Todos los Padres de la iglesia insisten sobre el hecho de que  ella condujo a Adán al pecado".

Tanto este mito como su representación en la actualidad muestran un claro desprecio por la mujer quien siempre ha sido  visualizada como una tentación diabólica que adultera a los hombres: " La mujer es vampiro, gubia, devoradora, bebedora; su sexo se nutre glotonamente del sexo masculino".
Además ,en la fotografía aparecen con una postura y vestimenta sensual, esto  lleva al razonamiento de la sociedad de que la mujer seductora y deseada es la que es  mala y pecadora y que siendo buena y recatada no llegarás a ser  querida por los hombres. No obstante se produce una contradicción porque si eres de esa forma también eres criticada por ellos y la sociedad, dejando a la mujer mal parada de todas formas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario