martes, 8 de mayo de 2012

Anuncio Burger King

Por Lara Gómez de las Heras

http://www.youtube.com/watch?v=lv4vjwCBRmM

Un anuncio para tíos. Este título ya empieza excluyendo a la mujer, por una parte clara del anuncio, del poder mostrarse, simplemente de hacerse visible al mundo, y por otra parte, se la priva de dar su opinión, en este caso de poder hablar de la comida del Burguer King, de sus gustos, de sus preferencias, como si ello no importara o fuera de menos valor, como si no se tuviera en cuenta. La opinión del hombre es lo que vale, es lo que al final se lleva a cabo.

El lema final del anuncio “encuentra lo que le gusta a los hombres”. Por esa razón ellas no salen en el anuncio, porque ellas son las destinadas a satisfacer las necesidades del hombre, como si esa fuera su misión: el mito del cuidado, que Simone de Beauvoir comenta en su libro, <<el segundo sexo>> porque es lo que les “corresponde” como mujeres, preocuparse por el hombre, el estar pendientes de ellos, de sus gustos, sus preferencias, para su cuidado y dedicación. Según comenta Simone de Beauvoir, en Egipto, la mujer no es doblegue al hombre, sino que podía hacer cosas que el hombre no puede, cocinar una de ellas, de ahí que aparezca la dependencia de alguna manera del hombre a la mujer. En este libro, se comenta también que en el siglo XI es cuando a la mujer se le atribuyen las funciones administrativas del hogar

Como el refrán que dice, que a un hombre se le conquista por el estómago, como se ha mantenido durante años, la mujer es la que cocina y la que tiene que agradar con ello, con lo cuál le conviene saber que es lo que él necesita, que le gusta, para poder satisfacerle después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario