viernes, 4 de mayo de 2012

"Mujer tenía que ser"

Por Lindsey Vásquez

http://www.youtube.com/watch?v=G5A70JzUizM&feature=related

Este vídeo muestra a una mujer guapa que comete unas ciertas imprudencias, mostrando un estereotipo, “que las mujeres somos tontas” y por eso se nos disculpa el arrojo de cometer errores, y aún más si somos hermosas.
¿Qué es lo que pasaría si el hombre comete los errores que suceden en el vídeo? También se le trataría de justificar pero ¿de qué manera?, objetando que ha tenido un mal día y no sabía que lo hacía, cualquier motivo sería mejor excepto el “que los hombres son tontos”
Entonces es mejor que nos quedemos donde pertenecemos al hogar, al cuidado del marido y los hijos, puesto que si salimos al mundo cometemos fallos, tales como no mirar antes de abrir la puerta del coche o tirar sobre un hombre, que se está quemando, una bebida alcohólica en vez de agua. Pues ¡no!, la situación para la mujer actualmente ha cambiado, no es del todo idílica, pero ya no tenemos que vivir con el pensamiento de sólo cuidar del hogar, ahora tanto como ellos, tenemos el derecho de trabajar fuera del hogar, salir de fiesta con los amigos/as y cometer errores, ya que nadie somos perfectos.
En el libro El Segundo Sexo de Simone de Beauvoir, habla del Mito de la Belleza:
“Quiere aún más: que la bien amada sea bella. El ideal de la belleza femenina es variable; pero ciertas exigencias permanecen constantes; entre otras, y puesto que la mujer está destinada a ser poseída, es preciso que su cuerpo ofrezca las cualidades inertes y pasivas de un objeto”
El hombre lo que busca, es la belleza en la mujer, sin tomar importancia a las imprudencias que la mujer comete en el vídeo. Lo único que importa al hombre, es poseerla, para tratarla como un objeto,  sin obtener ningún reproche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario