http://www.youtube.com/watch?v=UOypZ0aFFlc&feature=related
En este anuncio, donde el título
ya demuestra la “inteligencia” que tiene el hombre, (el que sabe, sabe), el
saber hacer de hombre, como sabe buscarse los métodos; Simone de Beauvoir
escribe en el libro <<el segundo sexo>> que ya desde la prehistoria
eran ellos quienes se buscaban los recursos, quienes desempeñan ese rol a lo
largo del paso del tiempo, haciendo de menos a la mujer que es quien necesita
al hombre para sobrevivir.
Empezamos con la hombría propia
de los chicos, que en el principio del anuncio ya se les atribuye el bar y la
cerveza como algo innato del hombre. La bebida y el colegueo, y la mujer en
casa, como rol que ellas tienen atribuido desde la etapa de Grecia, donde según
Simone de Beauvoir tomaban como esclava de la servidumbre
Pero después la mujer baila, y el
hombre en vez de acudir a clase de ballet, y que así su hombría no vea dañada
porque la mujer hace algo que ellos no pueden, no acude para aprender de ello
sino de disfrutar de las compañeras, a quienes toma como mito de feminidad y
belleza que comenta Simone de Beauvoir en el libro, donde se toma así a la
mujer como objeto; y como resultado el hombre queda por encima delante de sus
amigos, que miran a través del cristal lo macho que es su amigo, lo listo y lo
bien que hace las cosas. La valentía y el poder que tiene. PODER como rol que
se le ha atribuido y adjudicado en la historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario