martes, 8 de mayo de 2012

El que sabe, sabe.

Por Lara Gómez de las Heras

http://www.youtube.com/watch?v=UOypZ0aFFlc&feature=related

En este anuncio, donde el título ya demuestra la “inteligencia” que tiene el hombre, (el que sabe, sabe), el saber hacer de hombre, como sabe buscarse los métodos; Simone de Beauvoir escribe en el libro <<el segundo sexo>> que ya desde la prehistoria eran ellos quienes se buscaban los recursos, quienes desempeñan ese rol a lo largo del paso del tiempo, haciendo de menos a la mujer que es quien necesita al hombre para sobrevivir.
Empezamos con la hombría propia de los chicos, que en el principio del anuncio ya se les atribuye el bar y la cerveza como algo innato del hombre. La bebida y el colegueo, y la mujer en casa, como rol que ellas tienen atribuido desde la etapa de Grecia, donde según Simone de Beauvoir tomaban como esclava de la servidumbre

Pero después la mujer baila, y el hombre en vez de acudir a clase de ballet, y que así su hombría no vea dañada porque la mujer hace algo que ellos no pueden, no acude para aprender de ello sino de disfrutar de las compañeras, a quienes toma como mito de feminidad y belleza que comenta Simone de Beauvoir en el libro, donde se toma así a la mujer como objeto; y como resultado el hombre queda por encima delante de sus amigos, que miran a través del cristal lo macho que es su amigo, lo listo y lo bien que hace las cosas. La valentía y el poder que tiene. PODER como rol que se le ha atribuido y adjudicado en la historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario