http://www.youtube.com/watch?v=3gjyHt1H3k0
http://www.youtube.com/watch?v=5cyaClF6W3Y&feature=related
Te compro tu novia, pues tú me has dicho como es ella, y me gustó la
información. (…) Te la compro, no creo que saldría cara, ni aunque cueste un
millón.
Pues tú me has dicho que es linda y apasionada, y es buena y adinerada
no cela nunca por nada, y sabe hacerlo todo en la casa.
No sale ni a la esquina no habla con la vecina, no gasta y economiza y
todo lo resuelve tranquila.
Véndela, véndela, o
dile a su madre que me fabrique otra igualita.
---------------------------------------------------------------
De mayor yo quiero ser mujer florero, metidita en casita yo te espero.
Las zapatillas de cuadros preparadas, todo limpio y muy bien hecha la
cama.
De mayor yo quiero hacerte la comida, mientras corren los niños por la
casa.
Y aunque poco nos vemos, yo aquí siempre te espero, porque yo sin ti,
es que yo, es que no soy nada y...
Quiero ser tu florero con mi cintura ancha, muy contenta cuando me das
el beso de la semana.
Es mi sueño todo limpio, es mi sueño estar en bata y contar a las
vecinas las desgracias que me pasan.
De mayor quiero ser mujer florero, serán órdenes siempre tus deseos.
Porque tú sabes más de todo, quiero regalarle a tu casa todo mi tiempo.
Y por la noche te haré la cenita, mientras ves el partido o alguna
revista.
Estás canciones vinculan a las mujeres al ámbito de lo privado, es decir,
al hogar. Está describiendo a la “mujer perfecta” aunque la segunda lo plantea
como una ironía crítica.
Simone de Beauvoir en su libro “El Segundo Sexo”, habla sobre los mitos,
uno de ellos es el Mito de la Esposa, donde muestra como debe ser la
esposa, que en realidad son rasgos estereotipados de género asociados a las
mujeres como la sumisión, pasividad, abnegación, superficialidad, recato,
sensibilidad y dependencia…
En la primera canción hablan de compra – venta. Mujer objeto, propiedad
del novio o del marido.
En las dos canciones vinculan a la mujer con el ámbito de lo doméstico y
del cuidado de otras personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario