viernes, 4 de mayo de 2012

Canción "Dale con el látigo"

Por Lindsey Vasquez

http://www.youtube.com/watch?v=kihGhRsZpWM


Por delante por detrás, pa que te duela.
Y si ella se porta mal dale con el látigo
Se sigue portando mal,
Dale con el látigo.
Y si ella se porta mal dale con el látigo.
Dale con el látigo, dale con el látigo.
Sabes que me gusta que me des con el látigo
¿En qué nos portamos mal?
¿Qué cosas hacemos que están mal?
¿Al cometer errores, debemos ser castigadas, utilizando la violencia?
¿Qué pasa cuando un hombre comete un error, se le castiga?
La violencia de género es aquella que se ejerce de un sexo hacia otro. En la mayoría de los casos esta violencia es ejercida por parte de un hombre hacia una mujer.
Esta canción habla claramente de la violencia de género, pero se justifica dando a entender  que ha ella le gusta que le den con el látigo.
Simone de Beauvoir, en su libro El Segundo Sexo, dice: “Mito de la Esposa”
“Quiere conquistar, tomar, poseer; tener una mujer es vencerla; penetra en ella como la reja del arado en los surcos; la hace suya como hace suya la tierra que trabaja; labora, planta, siembra…La mujer es la presa de su esposo, su bien.”
En vídeo muestra a mujeres bellas, manejables, dispuestas hacer todo lo que le diga el hombre, LOLITAS, disfrutando que el hombre se muestre superior, y eso es lo que dice el Mito de la Esposa, que las mujeres siempre se han de mostrar sumisas ante los hombres, porque ellos son nuestro bien.
Canciones como estas muestran a  la mujer sumisa, que acepta todo y que no tiene el derecho a decir nada, que se merece ser castigada pero ¿por qué? Por no tener la cena lista a su hora, por hablar con otras personas,…
Siguiendo con el libro  EL Segundo Sexo, se puede relacionar el vídeo con otro mito: “Mito de la Virginidad” y “Mito de la belleza/Juventud”
“La Virginidad. Tan pronto temida por el varón, tan pronto deseada o incluso exigida, la virginidad se presenta como la forma más acabada del misterio femenino; así, pues, es su aspecto más inquietante y fascinante a la vez”


“El hombre no se contenta con hallar en su compañera órganos sexuales complementarios de los suyos. Es preciso que encarne el maravilloso florecimiento de la vida y que, al mismo tiempo, disimule sus turbios misterios. Así, pues, se le pedirá, antes que nada, juventud y salud…”
El vídeo muestra claramente lo que los hombres quieren mujeres vírgenes, bellas y jóvenes y dentro de esas características encontramos a las famosas LOLITAS, que tienen todas esas características, y aún más son mujeres sumisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario